Noriega será trasladado del aeropuerto a El Renacer

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se han reunido diversas instituciones nacionales para coordinar el traslado de Noriega a Panamá.

PANAMÁ, (ANSA). –El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega será trasladado directamente desde Francia a una cárcel de máxima seguridad y no a su casa, aclaró este miércoles la ministra de Gobierno, Roxana Méndez. 

La funcionaria indicó que cualquier otra medida, como una decisión del Órgano Judicial, podría ser tramitada después de su llegada a El Renacer. 

Méndez dijo, en declaraciones este miércoles a Telemetro Reporta, que el traslado de Noriega a Panamá desde Francia está previsto para la primera o segunda semana de octubre próximo. 

La familia del llamado “Médico Guerrillero” Hugo Spadafora, anunció que si a Noriega le aplican casa por cárcel o arresto domiciliario, por contar con 77 años de edad, se haría una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violarse las propias leyes panameñas. 

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles a Telemetro Reporta, que se han reunido diversas instituciones nacionales para coordinar el traslado de Noriega a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...