Noriega será trasladado de inmediato a una cárcel: Henríquez

“Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo”, dijo el Canciller.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega regresará a Panamá “este fin de semana” para ser encarcelado inmediatamente y no en una “cárcel de lujo”, anunció este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

En declaraciones a TVN Noticias, Henríquez aseguró que la extradición de Noriega, que desde 2010 se encuentra en Francia cumpliendo una pena por blanqueo de capitales, se producirá “este fin de semana”, sin especificar qué día.

“Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo”, dijo el canciller desmintiendo informaciones divulgadas sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.

“La prioridad uno de nuestro gobierno, gústese o no, pero es nuestra responsabilidad, es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel”, añadió Henríquez, que recordó el asesinato de Benigno Aquino en la pista del aeropuerto de Manila cuando volvió del exilio en 1983.

“Manuel Antonio Noriega tiene que llegar a Panamá sano y salvo (...) Nosotros no podemos darnos el lujo de que en Panamá le pase nada. Nosotros somos un país civilizado”, insistió, aunque aclaró que ello “no quiere decir que le vayamos a dar un trato especial”.

El ministro afirmó que el que fuera “hombre fuerte” del país entre 1993 y 1989 será encarcelado en el penal de El Renacer, una prisión de seguridad ordinaria ubicada a unos 40 kilómetros de la capital panameña, pero expresó sus dudas de que se le asigne el “dúplex bien amueblado” que mostró recientemente una televisión.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...