Nueva ley promueve la aviación comercial panameña

6:14 p.m. - A fin de promover el desarrollo de la aviación comercial en Panamá, la Asamblea Nacional creó la Ley 89 que capacitará el recurso humano panameño para que estos puedan lograr beneficios.

De acuerdo con el decreto publicado hoy, 2 de diciembre, en Gaceta Oficial, las aerolíneas deberán mantener un programa de inversiones a través de la adquisición de aeronaves y equipos suplementarios y también deberán utilizar los servicios de un centro de capacitación de pilotos para la formación de pilotos panameños.

Las inversiones tendrán un costo de un millón de dólares para un período de tres años, o la adquisición de por lo menos una aeronave para la capacitación.

Al igual, señala que las aerolíneas deben contratar a pilotos panameños, y la ley podrá mantener pilotos extranjeros en calidad de técnicos que no excedan del 15% del total de trabajadores en la República de Panamá.

Aquellas empresas que se dediquen a actividades de aviación comercial y que tengan un nivel de tecnología avanzada que requiera un personal técnico especializado, podrán contratar trabajadores extranjeros, siempre y cuando se compruebe la falta de aquel recurso entre los ciudadanos panameños.

Con este decreto se quiere lograr que panameños estén capacitados para ser pilotos y así impulsar el desarrollo sostenible de la aviación comercial en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...