Nuevo Gobierno obligado a disciplina fiscal por crisis en Canal, dice Varela

El vicepresidente y candidato presidencial opositor, Juan Carlos Varela, afirmó que el conflicto en la ampliación del Canal de Panamá obligará al nuevo Gobierno que será elegido en mayo próximo a mantener la disciplina fiscal.

Temas:

'Ya con lo que está sucediendo [en el Canal] queda clara la necesidad de un Gobierno honesto', dijo Varela. 'Ya con lo que está sucediendo [en el Canal] queda clara la necesidad de un Gobierno honesto', dijo Varela.
'Ya con lo que está sucediendo [en el Canal] queda clara la necesidad de un Gobierno honesto', dijo Varela.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – El vicepresidente  y candidato presidencial opositor, Juan Carlos Varela, afirmó hoy, viernes, que el conflicto en la ampliación del Canal de Panamá obligará al nuevo Gobierno que será elegido en mayo próximo a mantener la disciplina fiscal.

Varela argumentó que el conflicto contractual entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo de la ampliación, va a retrasar la culminación de la obra, lo que a su vez significará que el proyecto “costará más” y los nuevos ingresos por peajes también tardarán más en llegar.

“Ya con lo que está sucediendo [en el Canal] queda clara la necesidad de un Gobierno honesto” que mantenga “la disciplina fiscal” y de prioridad al gasto social responsable, todos planteamientos de su campaña, afirmó Varela en una entrevista con TVN Noticias.

El candidato presidencial del Partido Panameñista reiteró su pleno respaldo a la ACP y al manejo que ha dado al conflicto con el GUPC, liderado por la constructora española Sacyr y la italiana Impregilo, que reclama sobrecostos superiores a los mil 600 millones de dólares para continuar con la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...