Nuevo edificio para el Oncológico costaría $150 millones

8:22 a.m. - El nuevo edificio para el hospital Oncológico de Panamá tendría un costo aproximado de 150 millones de dólares y se tiene previsto que sea un proyecto con el mecanismo de “llave en mano”.

Así lo reveló esta mañana Aníbal Villarreal, director general del hospital Oncológico, quien agregó que las actuales instalaciones, ubicadas en Ancón, no pueden expandirse más.

Villarreal recordó en TVN Noticias que como primera opción pensaron construir una torre anexa a las instalaciones actuales, pero se descartó debido a que en el terreno hay un sinnúmero de tuberías y un cableado dedicado a las telecomunicaciones.

Agregó que se estudian varias opciones de terreno para la construcción, por ejemplo se ofreció un terreno por Arraiján, luego de Veracruz, pero se alejaba de la comunicación de los pacientes.

“Están dos opciones que son las que se están barajeando como las más potables, una es la finca Matías Hernández, en Juan Díaz, en donde se encuentra actualmente el Instituto de Salud Mental... y el otro terreno es en Chivo Chivo en el campo de antenas, frente a donde el Seguro Social pretende construir su ciudad hospitalaria”, explicó Villarreal.

El director del centro médico expresó que en octubre del año pasado el Gobierno prometió una reserva inicial para el proyecto de 20 millones de dólares, con el fin de comenzar los estudios del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...