Nuevo horario del Gobierno entrará a regir el 18 de enero de 2010

3:29 p.m. - El próximo lunes 18 de enero entrará a regir un nuevo horario temporal para las oficinas del Gobierno central, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales, con excepción de la Autoridad del Canal de Panamá.

El nuevo horario temporal será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., como una medida para contribuir al ahorro de energético a nivel nacional, informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.

La medida –que está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 48 de 14 de enero de 2010– se toma por la inminente escasez de lluvia como consecuencia del Fenómeno de El Niño que afecta al país.

El decreto, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. Además, exhorta a los otros órganos del Estado y a la empresa privada para que adopten medidas urgentes que permitan generar un mayor ahorro energético.

Horario especialLas oficinas o empresas públicas, que por la naturaleza del servicio que prestan tienen turnos especiales y deben permanecer laborando en su horario regular de trabajo, están exentas de cumplir el horario especial, destacó un boletín de prensa de la Presidencia.

El decreto establece, además, que los servidores públicos que, por razón de sus funciones, realizan trabajos de campo (es decir, que prestan sus servicios al aire libre o fuera de su despacho) no están obligados a cumplir esta medida y mantendrán su horario regular de trabajo.

Las dependencias gubernamentales deberán poner en práctica programas de agilización de la labor administrativa, con el propósito de evitar retrasos en la prestación de los servicios públicos por razón del horario especial establecido en el citado decreto.

En cuanto a las instituciones bancarias, se indicó que éstas se regirán por lo contemplado en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006, emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...