Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep

Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep
Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep

6:00 p.m. - El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reaccionó esta tarde al anuncio que hizo el Gobierno sobre el nuevo salario mínimo que entrará a regir a partir del año entrante.

“Lo que el Gobierno nacional propone aumentará el nivel de informalidad en nuestra economía, destruirá puestos de trabajo en el país”, indica un comunicado del sector privado.

El Conep considera además que el nuevo salario mínimo “reducirá la competitividad de aquellas empresas que tienen que pelear contra productos importados o para abrirse mercado en el exterior”.

Ante esta situación, Gaspar García de Paredes, quien preside el Conep, manifestó que ahora es el momento de concentrarse “en una estrategia que aumente la productividad y la competitividad para crear un mejor país”.

En el comunicado se propone además que estas estrategias sean discutidas en la Comisión Nacional de Salario Mínimo (empresa privada, trabajadores y Gobierno nacional).

Por otra parte, el Conep hizo un llamado para que tanto la empresa privada como los panameños exijan “mejores oportunidades de formación, capacitación y educación actualizadas y acorde a las necesidades del mercado”.

Más temprano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que en la zona 1 -comprendida por Panamá, Colón, San Miguelito, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, La Chorrera, Arraiján y el distrito de Bocas del Toro- el salario mínimo será entre 357 y 416 balboas. Mientras que en la zona 2 -que incluye el resto del país- el salario mínimo será entre 349 dólares y 416 dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...