Nuevo sistema de pago para '100 a los 70' en áreas de difícil acceso

10:56 a.m. - CHITRÉ, Herrera.- El ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, anunció esta mañana en Chitré que el pago del programa "100 para los 70" en las áreas de difícil acceso se efectuará a través de un sistema biométrico con cajeros automáticos portátiles.

Ferrufino quien visitó esta mañana la sucursal del Banco Nacional de Panamá en Chitré dijo que se implementará este sistema, debido a que el personal del Ministerio de Desarrollo Social arriesgaba su vida, al trasladar el dinero en cartuchos negros. El ministro no especificó la fecha en que será implementado.

"En algunas ocasiones hemos tenido que trasladar al personal en helicóptero porque han habido denuncias de que les están esperando para arrebatarles el dinero", indicó.

Aseguró de igual forma que con estos cajeros portátiles se descarta también la opción que un funcionario pueda falsificar una huella o una firma.

Explicó que con el nuevo sistema el beneficiario de 100 para los 70 introducirá su huella dactilar y obtendrá el dinero directamente. “Estas cajas son de seguridad y si las tratasen de abrir explotará una cinta que no permitirá que nadie robe el dinero”, explicó.

Según Ferrufino, se espera incluir a los beneficiarios del Programa Red de Oportunidades también.

La implementación del nuevo sistema empezará en la provincia de Veraguas y las comarcas indígenas, con un plan piloto, y se espera que entre 5 mil a 10 mil personas puedan ser incluidas al nuevo sistema de pago.

La inversión de este nuevo sistema es de unos 5 millones de dólares, informó el ministro de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...