Núñez Fábrega encuentra ‘desgreños’ administrativos

Núñez Fábrega encuentra ‘desgreños’ administrativos Núñez Fábrega encuentra ‘desgreños’ administrativos
Núñez Fábrega encuentra ‘desgreños’ administrativos

9:03 a.m. - El zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, dio a conocer que ha detectado ‘desgreños’ administrativos en varias entidades públicas que no identificó.

Durante una entrevista en Telemetro Reporta, el funcionario dijo que la situación puede obedecer a que las personas involucradas no conocen del sector público.

“Hay algunos errores que no son necesariamente dolosos pero que no se pueden dejar repetir”, explicó el secretario anticorrupción.

Detalló que entre las situaciones anómalas detectadas está, por ejemplo, el pago que hacen algunas entidades internacionales a las gubernamentales.

En situaciones como ésta –añadió– es obvio que va a configurarse un delito.

Manifestó que esos pagos no lucen correctos, por lo que pidió tiempo para que puedan ser investigados por las autoridades.

No obstante, denunció que la secretaría que dirige ha encontrado resistencia de las entidades donde encontraron las anomalías.

“Pareciera más importante para ellos [las entidades] arroparse en una inmunidad que activamente apoyar la búsqueda de la corrupción”, declaró Núñez Fábrega.

Ante esta situación, el zar dio a conocer que el año entrante se realizarán exámenes de gestiones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...