Núñez Fábrega realizará extensa gira internacional en 2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, informó hoy, viernes, de la extensa agenda internacional que mantendrá en el primer semestre de 2014, último tramo del actual gobierno que concluye el próximo 30 de junio.

Temas:

Núñez Fábrega visitará en Asia a Japón, Corea, Taiwan y Vietnam. Núñez Fábrega visitará en Asia a Japón, Corea, Taiwan y Vietnam.
Núñez Fábrega visitará en Asia a Japón, Corea, Taiwan y Vietnam.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, informó hoy, viernes, de la extensa agenda internacional que mantendrá en el primer semestre de 2014, último tramo del actual gobierno que concluye el próximo 30 de junio.

El jefe de la diplomacia panameña adelantó que iniciará su gestión con su asistencia, del 13 al 14 de febrero, a la XIX Reunión Ordinaria de Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Panamá, en su política exterior otorga “importancia particular” al Gran Caribe y dedicó especial atención a la consolidación del Comité Nacional de Representantes del Fondo Especial, en el que le tocó participar en 2013, destaca Núñez Fábrega en una declaración divulgada por la Cancillería.

Luego realizará una “importante” gira a Asia, del 22 de febrero al 9 de marzo, durante la cual visitará Japón, Corea, Taiwan y Vietnam.

El canciller sostendrá en estos países “una serie de reuniones con autoridades diplomáticas e inversionistas para fortalecer las relaciones bilaterales y promover las inversiones en el país”, según la Cancillería.

Japón ha fortalecido los vínculos y la cooperación con Panamá mediante la financiación de proyectos como el saneamiento de la Bahía de Panamá y el estudio de la Línea 3 del Metro de la capital, recordó.

Por su parte, Taiwan financia la construcción de un hospital en la provincia occidental caribeña de Bocas del Toro, el abastecimiento de agua a varias comunidades del interior del país y la restauración del antiguo Colegio Javier para la ampliación de la sede de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...