OEA capacita a autoridades panameñas sobre seguridad en el Canal

La idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió hoy en la capital panameña un seminario-taller de tres días sobre seguridad para el Canal, informaron autoridades.

Guillermo Marcos, jefe de seguridad institucional y protección marítima de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó a Xinhua que al encuentro asisten representantes de organismos panameños que tienen que ver con la seguridad, y que están recibiendo entrenamiento de expertos del comité y de Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo que asisten representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la AMP, de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Migración.

El Canal es objeto de trabajos con miras a aumentar su capacidad y permitir el paso de buques de mayor calado por este punto de cruce entre el Atlántico y el Pacífico, una obra cuya inversión prevista es de unos 5 mil 250 millones de dólares.

Marcos indicó que la capacitación auspiciada por la OEA no tiene que ver sólo con el Canal de Panamá, sino también con lo que es la protección y seguridad portuaria, y en previsión de la ampliación de la capacidad de la vía interoceánica.

Marcos detalló que la idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...