OEA capacita a autoridades panameñas sobre seguridad en el Canal

La idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy. El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió hoy en la capital panameña un seminario-taller de tres días sobre seguridad para el Canal, informaron autoridades.

Guillermo Marcos, jefe de seguridad institucional y protección marítima de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó a Xinhua que al encuentro asisten representantes de organismos panameños que tienen que ver con la seguridad, y que están recibiendo entrenamiento de expertos del comité y de Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo que asisten representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la AMP, de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Migración.

El Canal es objeto de trabajos con miras a aumentar su capacidad y permitir el paso de buques de mayor calado por este punto de cruce entre el Atlántico y el Pacífico, una obra cuya inversión prevista es de unos 5 mil 250 millones de dólares.

Marcos indicó que la capacitación auspiciada por la OEA no tiene que ver sólo con el Canal de Panamá, sino también con lo que es la protección y seguridad portuaria, y en previsión de la ampliación de la capacidad de la vía interoceánica.

Marcos detalló que la idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Benedict Cumberbatch se disculpa por expresión 'actores de color'

El actor británico Benedict Cumberbatch, nominado al Óscar por The Imitation Game, tuvo que pedir disculpas por referirse a ...

Mundo Fiscal mexicano confirma plenamente que los 43 estudiantes fueron asesinados

Las pruebas científicas y periciales confirman "a plenitud" que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre ...