OEA capacita a autoridades panameñas sobre seguridad en el Canal

La idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy. El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió hoy en la capital panameña un seminario-taller de tres días sobre seguridad para el Canal, informaron autoridades.

Guillermo Marcos, jefe de seguridad institucional y protección marítima de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó a Xinhua que al encuentro asisten representantes de organismos panameños que tienen que ver con la seguridad, y que están recibiendo entrenamiento de expertos del comité y de Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo que asisten representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la AMP, de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Migración.

El Canal es objeto de trabajos con miras a aumentar su capacidad y permitir el paso de buques de mayor calado por este punto de cruce entre el Atlántico y el Pacífico, una obra cuya inversión prevista es de unos 5 mil 250 millones de dólares.

Marcos indicó que la capacitación auspiciada por la OEA no tiene que ver sólo con el Canal de Panamá, sino también con lo que es la protección y seguridad portuaria, y en previsión de la ampliación de la capacidad de la vía interoceánica.

Marcos detalló que la idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...