OEA capacita a autoridades panameñas sobre seguridad en el Canal

La idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy. El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.
El seminario-taller se desarrollará por tres días, a partir de hoy.

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió hoy en la capital panameña un seminario-taller de tres días sobre seguridad para el Canal, informaron autoridades.

Guillermo Marcos, jefe de seguridad institucional y protección marítima de la estatal Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó a Xinhua que al encuentro asisten representantes de organismos panameños que tienen que ver con la seguridad, y que están recibiendo entrenamiento de expertos del comité y de Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo que asisten representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la AMP, de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Servicio Nacional de Migración.

El Canal es objeto de trabajos con miras a aumentar su capacidad y permitir el paso de buques de mayor calado por este punto de cruce entre el Atlántico y el Pacífico, una obra cuya inversión prevista es de unos 5 mil 250 millones de dólares.

Marcos indicó que la capacitación auspiciada por la OEA no tiene que ver sólo con el Canal de Panamá, sino también con lo que es la protección y seguridad portuaria, y en previsión de la ampliación de la capacidad de la vía interoceánica.

Marcos detalló que la idea es hacer un análisis sobre riesgos para el Canal ampliado como el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, entre otros ilícitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...