OEA designa 40 observadores para las elecciones

12:55 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Organización de Estados Americanos (OEA) destinará cerca de 40 observadores internacionales a las elecciones generales que se realizarán en Panamá el 3 de mayo próximo, informaron hoy fuentes de ese organismo.

En la misión de la OEA estarán representados los países de la región, según señaló a la prensa el jefe de misión de la OEA, el argentino José Octavio Bordón, tras la firma del convenio de procedimiento de observación con el Tribunal Electoral de Panamá.

El convenio forma parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Panamá y éste organismo el pasado 20 de marzo en Washington, que concede privilegios e inmunidad a la misión internacional que acuda a los comicios.

Bordón indicó que el compromiso de la OEA es actuar con "la más absoluta objetividad y transparencia" teniendo presente "que los únicos actores del proceso electoral son la democracia panameña, su gente, sus partidos políticos, sus candidatos y sus instituciones".

El objetivo es analizar y observar que se den todas las garantías para que los partidos políticos y sus candidatos puedan participar correctamente en la consulta y se ejerza el derecho que tienen los ciudadanos para elegir y ser elegidos, precisó.

Al final de las elecciones generales, añadió, se realizará un informe en el que se harán algunas recomendaciones al Tribunal Electoral para citas futuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...