OEA dictará taller en seguridad marítima para funcionarios de Panamá

El taller "contará con la participación de unos 40 funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá y otras instituciones con responsabilidades en el ámbito de protección marítima del país centroamericano".

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Expertos internacionales compartirán esta semana con funcionarios panameños su experiencia en la protección de buques y puertos, informó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA realizará un taller nacional sobre "Evaluación y Manejo de Riesgos en Seguridad Marítima" del martes al jueves próximo en un hotel de la capital panameña, señala un boletÍn de la organización panamericana distribuido por vía electrónica.

El taller "contará con la participación de unos 40 funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá y otras instituciones con responsabilidades en el ámbito de protección marítima del país centroamericano", precisa la fuente.

Entre los expositores se incluirán expertos del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, de la Agencia de Control de Fronteras de Canadá, de la Organización MarÍtima Internacional y del sector privado.

Los convocados expondrán sobre la evaluación y el manejo de riesgos en sus diferentes países e instituciones, principalmente desde la perspectiva de las normas y estándares establecidos en el Código para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Por su parte, los delegados panameños expondrán sobre los mecanismos empleados en la evaluación y el manejo de riesgos en las instalaciones portuarias y terminales marÍtimas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...