OEA dictará taller en seguridad marítima para funcionarios de Panamá

El taller "contará con la participación de unos 40 funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá y otras instituciones con responsabilidades en el ámbito de protección marítima del país centroamericano".

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Expertos internacionales compartirán esta semana con funcionarios panameños su experiencia en la protección de buques y puertos, informó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA realizará un taller nacional sobre "Evaluación y Manejo de Riesgos en Seguridad Marítima" del martes al jueves próximo en un hotel de la capital panameña, señala un boletÍn de la organización panamericana distribuido por vía electrónica.

El taller "contará con la participación de unos 40 funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá y otras instituciones con responsabilidades en el ámbito de protección marítima del país centroamericano", precisa la fuente.

Entre los expositores se incluirán expertos del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, de la Agencia de Control de Fronteras de Canadá, de la Organización MarÍtima Internacional y del sector privado.

Los convocados expondrán sobre la evaluación y el manejo de riesgos en sus diferentes países e instituciones, principalmente desde la perspectiva de las normas y estándares establecidos en el Código para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Por su parte, los delegados panameños expondrán sobre los mecanismos empleados en la evaluación y el manejo de riesgos en las instalaciones portuarias y terminales marÍtimas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados