OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo

OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo
OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo

2:08 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó hoy en Panamá la aplicación electrónica denominada Quipustat, un sistema de información laboral para la promoción del empleo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El lanzamiento fue hecho en el marco de un foro laboral internacional por la directora regional adjunta de la OIT, Carmen Moreno, quien abogó por el trabajo decente y medidas anticíclicas, para enfrentar la crisis económica global, que tiene efecto directo sobre los salarios, el envío de remesas, el turismo y la producción.

Moreno señaló que el evento convocado en la capital panameña, con la presencia de delegados del Estado, empresarios y trabajadores, coincide con las conmemoración del 90 aniversario de la OIT, una agencia tripartita de Naciones Unidas que ha promovido el diálogo y la justicia social a través de normas internacionales de trabajo.

Quipustat se convertirá en un punto de referencia en los estudios y comparaciones de las fortalezas en el mercado laboral y actuará como un observatorio respecto a las mediciones de la evolución en el mundo del trabajo y los efectos de la crisis, previó Moreno.

Por su parte, el director de Área para Cuba y México de la OIT, Miguel Del Cid, señaló que Quipustat pone a disposición de los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores, indicadores actualizados sobre las condiciones de empleo y el trabajo decente en 31 países de la región, a favor de una proyección regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...