OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo

OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo
OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo

2:08 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó hoy en Panamá la aplicación electrónica denominada Quipustat, un sistema de información laboral para la promoción del empleo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El lanzamiento fue hecho en el marco de un foro laboral internacional por la directora regional adjunta de la OIT, Carmen Moreno, quien abogó por el trabajo decente y medidas anticíclicas, para enfrentar la crisis económica global, que tiene efecto directo sobre los salarios, el envío de remesas, el turismo y la producción.

Moreno señaló que el evento convocado en la capital panameña, con la presencia de delegados del Estado, empresarios y trabajadores, coincide con las conmemoración del 90 aniversario de la OIT, una agencia tripartita de Naciones Unidas que ha promovido el diálogo y la justicia social a través de normas internacionales de trabajo.

Quipustat se convertirá en un punto de referencia en los estudios y comparaciones de las fortalezas en el mercado laboral y actuará como un observatorio respecto a las mediciones de la evolución en el mundo del trabajo y los efectos de la crisis, previó Moreno.

Por su parte, el director de Área para Cuba y México de la OIT, Miguel Del Cid, señaló que Quipustat pone a disposición de los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores, indicadores actualizados sobre las condiciones de empleo y el trabajo decente en 31 países de la región, a favor de una proyección regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...