OMS reporta 40 casos de influenza humana en Panamá

OMS reporta 40 casos de influenza humana en Panamá OMS reporta 40 casos de influenza humana en Panamá
OMS reporta 40 casos de influenza humana en Panamá

1:55 p.m. - Mientras el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene en 39 el número de personas afectadas con la influenza A (H1N1), en la dirección virtual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se establece que ya son 40.

Según se pudo conocer, el Instituto Conmemorativo Gorgas tardará un par de horas más en revelar los resultados de las muestras analizadas, debido al uso más racional que se le está dando a los reactivos utilizados para establecer el diagnóstico.

Hasta ahora, el Gorgas ha dado los resultados en 24 horas.

El miércoles, el Gorgas entregó su informe con los resultados de las pruebas realizadas un par de horas después de que el Minsa emitiera el comunicado oficial de la situación.

Hasta ese día, el Instituto ya había utilizado 532 de los mil kits enviados por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos para la realización de las pruebas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...