ONU Mujeres se reunirá en Panamá para planificar estrategias de 2012

Directivos para América Latina (AL), y el Caribe de ONU Mujeres, definirán el próximo miércoles, en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 con miras a impulsar la igualdad de género en la región.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Los directivos para América Latina (AL),  y el Caribe de ONU Mujeres definirán el próximo miércoles, 25 de octubre,  en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 con miras a impulsar la igualdad de género en la región, informó hoy esa organización.

La fuente precisó en un mensaje vía correo electrónico que en la reunión, "en la que participarán miembros del equipo directivo de ONU Mujeres", se identificará las acciones para 2012 "teniendo en cuenta los desafíos que presenta AL y el Caribe en relación a la igualdad de género y derechos humanos de las mujeres".

"Las prioridades estratégicas de ONU Mujeres incluyen: el empoderamiento económico de las mujeres, su liderazgo y participación política, la inclusión de la igualdad de género en la planificación nacional, la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de conflicto y post-conflicto y de desarrollo", acota.

Esa cita será presidida por el director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres, John Hendra, acompañado por la actual directora regional de Programa para Asia Oriental y Sudeste Asiático, Moni Pizani y so colega para AL y el Caribe, Gladys Acosta.

Además, el director de la División de Políticas, Moez Doraid; la directora de Administración y Gestión de ONU Mujeres, Giovanie Biha; la jefa de Empoderamiento Económico de la División de PolÍticas, Yassine Fall y Nadine Gasman, directora de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Luego de la cita, Hendra inaugurará el primer centro regional de ONU Mujeres, de seis que se edificarán en el mundo, que se ubicará en el complejo que las entidades de Naciones Unidas tiene en la localidad de Clayton, a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...