ONU Mujeres se reunirá en Panamá para planificar estrategias de 2012

Directivos para América Latina (AL), y el Caribe de ONU Mujeres, definirán el próximo miércoles, en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 con miras a impulsar la igualdad de género en la región.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Los directivos para América Latina (AL),  y el Caribe de ONU Mujeres definirán el próximo miércoles, 25 de octubre,  en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 con miras a impulsar la igualdad de género en la región, informó hoy esa organización.

La fuente precisó en un mensaje vía correo electrónico que en la reunión, "en la que participarán miembros del equipo directivo de ONU Mujeres", se identificará las acciones para 2012 "teniendo en cuenta los desafíos que presenta AL y el Caribe en relación a la igualdad de género y derechos humanos de las mujeres".

"Las prioridades estratégicas de ONU Mujeres incluyen: el empoderamiento económico de las mujeres, su liderazgo y participación política, la inclusión de la igualdad de género en la planificación nacional, la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de conflicto y post-conflicto y de desarrollo", acota.

Esa cita será presidida por el director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres, John Hendra, acompañado por la actual directora regional de Programa para Asia Oriental y Sudeste Asiático, Moni Pizani y so colega para AL y el Caribe, Gladys Acosta.

Además, el director de la División de Políticas, Moez Doraid; la directora de Administración y Gestión de ONU Mujeres, Giovanie Biha; la jefa de Empoderamiento Económico de la División de PolÍticas, Yassine Fall y Nadine Gasman, directora de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Luego de la cita, Hendra inaugurará el primer centro regional de ONU Mujeres, de seis que se edificarán en el mundo, que se ubicará en el complejo que las entidades de Naciones Unidas tiene en la localidad de Clayton, a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...