ONU Mujeres se reunirá en Panamá para planificar estrategias de 2012

Directivos para América Latina (AL), y el Caribe de ONU Mujeres, definirán el próximo miércoles, en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 con miras a impulsar la igualdad de género en la región.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Los directivos para América Latina (AL),  y el Caribe de ONU Mujeres definirán el próximo miércoles, 25 de octubre,  en Panamá su estrategia de trabajo para 2012 con miras a impulsar la igualdad de género en la región, informó hoy esa organización.

La fuente precisó en un mensaje vía correo electrónico que en la reunión, "en la que participarán miembros del equipo directivo de ONU Mujeres", se identificará las acciones para 2012 "teniendo en cuenta los desafíos que presenta AL y el Caribe en relación a la igualdad de género y derechos humanos de las mujeres".

"Las prioridades estratégicas de ONU Mujeres incluyen: el empoderamiento económico de las mujeres, su liderazgo y participación política, la inclusión de la igualdad de género en la planificación nacional, la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de conflicto y post-conflicto y de desarrollo", acota.

Esa cita será presidida por el director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres, John Hendra, acompañado por la actual directora regional de Programa para Asia Oriental y Sudeste Asiático, Moni Pizani y so colega para AL y el Caribe, Gladys Acosta.

Además, el director de la División de Políticas, Moez Doraid; la directora de Administración y Gestión de ONU Mujeres, Giovanie Biha; la jefa de Empoderamiento Económico de la División de PolÍticas, Yassine Fall y Nadine Gasman, directora de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Luego de la cita, Hendra inaugurará el primer centro regional de ONU Mujeres, de seis que se edificarán en el mundo, que se ubicará en el complejo que las entidades de Naciones Unidas tiene en la localidad de Clayton, a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...