ONU Mujeres y Parlatino acuerdan promover el enfoque de género

La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'. Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región. 

La directora de ONU Mujeres en América Latina y Caribe, Moni Pizani, y el presidente del Parlatino, Elías Castillo, firmaron un convenio de cooperación con el que también buscarán “potenciar la participación política de las mujeres”. 

El acuerdo permitirá “fortalecer la inclusión del enfoque de género en el trabajo del Parlatino, así como en los procesos preparatorios de reuniones y conferencias de los países de América Latina”, indicó un comunicado del organismo de la ONU. 

La eliminación de la discriminación contra mujeres y niñas y la promoción de la representación equilibrada en los espacios de participación política, son algunos de los ejes de la cooperación pactada este martes entre ONU Mujeres y el Parlatino, de acuerdo con la información oficial. 

“Este marco de cooperación que se inicia con el Parlatino forma parte de las prioridades del trabajo que ONU Mujeres realiza por el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”, afirmó Pizani. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...