ONU Mujeres y Parlatino acuerdan promover el enfoque de género

La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región. 

La directora de ONU Mujeres en América Latina y Caribe, Moni Pizani, y el presidente del Parlatino, Elías Castillo, firmaron un convenio de cooperación con el que también buscarán “potenciar la participación política de las mujeres”. 

El acuerdo permitirá “fortalecer la inclusión del enfoque de género en el trabajo del Parlatino, así como en los procesos preparatorios de reuniones y conferencias de los países de América Latina”, indicó un comunicado del organismo de la ONU. 

La eliminación de la discriminación contra mujeres y niñas y la promoción de la representación equilibrada en los espacios de participación política, son algunos de los ejes de la cooperación pactada este martes entre ONU Mujeres y el Parlatino, de acuerdo con la información oficial. 

“Este marco de cooperación que se inicia con el Parlatino forma parte de las prioridades del trabajo que ONU Mujeres realiza por el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”, afirmó Pizani. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...

Muerte de menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen ‘Fuego fue provocado’, afirma investigador de los bomberos

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados. El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.

El fuego en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco detenidos el 9 de enero de ...