ONU Mujeres y Parlatino acuerdan promover el enfoque de género

La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'. Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región. 

La directora de ONU Mujeres en América Latina y Caribe, Moni Pizani, y el presidente del Parlatino, Elías Castillo, firmaron un convenio de cooperación con el que también buscarán “potenciar la participación política de las mujeres”. 

El acuerdo permitirá “fortalecer la inclusión del enfoque de género en el trabajo del Parlatino, así como en los procesos preparatorios de reuniones y conferencias de los países de América Latina”, indicó un comunicado del organismo de la ONU. 

La eliminación de la discriminación contra mujeres y niñas y la promoción de la representación equilibrada en los espacios de participación política, son algunos de los ejes de la cooperación pactada este martes entre ONU Mujeres y el Parlatino, de acuerdo con la información oficial. 

“Este marco de cooperación que se inicia con el Parlatino forma parte de las prioridades del trabajo que ONU Mujeres realiza por el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”, afirmó Pizani. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Encuentro religioso Patriarca Kirill llega a Cuba en la víspera de la reunión con el Papa

El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill.
El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. AFP/Yamil Lage

Patriarca ortodoxo ruso Kirill arribó este jueves a Cuba, su primer punto de una gira latinoamericana y que será sede de una ...

En el mismo móvil Ya se pueden abrir hasta cinco cuentas de Instagram

Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional.
Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Tomada de Instagram

Según el blog oficial de la red social Instagram a partir de esta semana ya se podrán abrir hasta cinco cuentas en el mismo ...

LIGA ITALIANA Lazio golea 5-2 al Hellas Verona y se acerca a los puestos europeos

Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles.
Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. AP/Alessandra Tarantino

El Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona, este jueves en el partido que abrió la jornada 25 del campeonato italiano, y se ...