ONU Mujeres y Parlatino acuerdan promover el enfoque de género

La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'. Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.
Castillo destacó que 'es momento de ir de las palabras a las acciones'.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) acordaron hoy, martes, trabajar conjuntamente para promover el enfoque de género en ese organismo legislativo y en toda la región. 

La directora de ONU Mujeres en América Latina y Caribe, Moni Pizani, y el presidente del Parlatino, Elías Castillo, firmaron un convenio de cooperación con el que también buscarán “potenciar la participación política de las mujeres”. 

El acuerdo permitirá “fortalecer la inclusión del enfoque de género en el trabajo del Parlatino, así como en los procesos preparatorios de reuniones y conferencias de los países de América Latina”, indicó un comunicado del organismo de la ONU. 

La eliminación de la discriminación contra mujeres y niñas y la promoción de la representación equilibrada en los espacios de participación política, son algunos de los ejes de la cooperación pactada este martes entre ONU Mujeres y el Parlatino, de acuerdo con la información oficial. 

“Este marco de cooperación que se inicia con el Parlatino forma parte de las prioridades del trabajo que ONU Mujeres realiza por el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”, afirmó Pizani. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...