ONU y OEA inician sesión para reducir desastres

2:15 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron hoy en Panamá la Primera Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre en Las Américas, con el objeto de reducir la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo jueves, cuenta con la participación de expertos de las Comunidades Andina (CAN) y del Caribe (CARICOM), así como de representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río, entre otros.

Igualmente, se encuentran representados los 35 Estados del continente. En la jornada inaugural estuvieron presentes el director del Secretariado para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR), Sálvano Briceño; el representante de la OEA, Pablo González; el ministro de Gobierno de Panamá, Dilio Arcia, y el vicecanciller panameño, Ricardo Durán.

Los organizadores pretenden en esta primera sesión lanzar la Plataforma de las Américas como mecanismo de cooperación regional entre instituciones y que facilite la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH), Japón de 2005.

Asimismo, identificar los actores y procesos relevantes para formar parte de la Plataforma Regional, incluyendo los que pertenecen a los sistemas iberoamericanos, latinoamericanos y del Caribe, así como de las subregiones del continente.

Para ello, en las sesiones de trabajo se revisarán y analizarán instrumentos y procesos existentes a nivel hemisférico, así como la identificación y discrepancias entre el MAH y el Plan Estratégico Interamericano para el manejo de riesgo y respuesta a desastres (IASP).

Los resultados de estas discusiones posteriormente serán enriquecidos con otros reportes que serán presentados en la II Sesión de la Plataforma Global, que se realizará en Ginebra en junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...