ONU abre en Panamá centro para combatir el crimen

2:09 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La ONU inauguró hoy en la capital panameña una oficina regional y un centro de excelencia para combatir la droga y el crimen organizado en América Latina.

Esta oficina se establece tras un acuerdo refrendado por el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, y el director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (ONU), el italiano Antonio María Costa.

El documento firmado indica el establecimiento de la oficina regional y del centro de excelencia, con el objeto de cooperar conjuntamente en el tratamiento de los asuntos interrelacionados de control de droga, el tráfico ilícito y la prevención del delito en Panamá.

Será el primer centro de excelencia regional para combatir el flagelo de la droga y el delito en el mundo, y dentro de dos días la ONU abrirá una sobre prevención de la delincuencia urbana en El Salvador.

Costa señaló en una conferencia de prensa que en el centro se empezará a trabajar en un programa de asistencia técnica en Latinoamérica, y "se espera fortalecer la cartera de proyectos dentro del programa regional tras un año de estudio y análisis sobre cómo el crimen está amenazando el desarrollo y la seguridad de los países de la región".

Destacó que entre los proyectos de asistencia están el de las leyes sobre justicia criminal, el programa de protección al tráfico marítimo y de contenedores y la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...