Obligarán a constructoras a que cumplan con normas legales

Obligarán a constructoras a que cumplan con normas legales Obligarán a constructoras a que cumplan con normas legales
Obligarán a constructoras a que cumplan con normas legales

8:48 a.m. - El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Carles, indicó que la entidad retomará la lista de las empresas constructoras que conocen han incumplido con el pago establecido de la ley que les obliga a contar con un oficial de seguridad en sus obras.

El funcionario aseguró que aquellos dueños que han faltado a esta norma se les aplicará una “mano dura” para que paguen ese dinero.

Las declaraciones de Carles surgen luego de los incidentes donde ayer, martes, murieron dos personas por las faltas de medidas de protección en obras ubicadas en la Avenida Balboa.

Al respecto, el viceministro reiteró que el proyecto Rivage Tower –donde murió un taxista luego de que su vehículo fuese aplastado por una plancha de metal– la primera sanción fue la paralización indefinida de obras.

Carles añadió que próximamente se hará una reinspección para comprobar que la constructora adecúo la deficiencia con la falta de barandas y mallas, tal como fue comprobado ayer, martes.

Sin embargo, el funcionario dijo que esto se hará siempre y cuando la empres H.A. Engineering –que construye el Rivage Tower– pague la boleta de pago del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El incumplimiento que este pago establecido por la ley para contar con un oficial de seguridad pone en peligro la vida de los trabajadores de la construcción y la ciudadanía en general, enfatizó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...