Obras en autopista Arraiján-La Chorrera se mantendrán en diciembre

Obras en autopista Arraiján-La Chorrera se mantendrán en diciembre Obras en autopista Arraiján-La Chorrera se mantendrán en diciembre
Obras en autopista Arraiján-La Chorrera se mantendrán en diciembre

12:00 p.m. - Las reparaciones que se realizan en la autopista Arraiján-La Chorrera continuarán durante todo el mes de diciembre, ya que no se pueden paralizar las obras de la ampliación de esta vía ni siquiera en el último mes del año.

Así lo indicó Francisco Sanjur, jefe de inspectores del Tránsito de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien explicó que actualmente se realizan distintos procesos como el de "calificación", por medio del cual se remueve la parte de la carretera que está rajada o dañada para luego seguir con la "compactación".

Luego de este proceso "se procederá a tirar la nueva carpeta asfáltica", agregó Sanjur.

De acuerdo con el funcionario, no se realizarán desvíos en la carretera, ya que "no serán necesarios" porque la carpeta asfáltica se seca a medida que se va colocando.

Horario especialSanjur señaló que de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m., solo se mantendrá habilitado un paño de la autopista tanto en la vía que va hacia el interior como la que conduce a Arraiján. De esta manera, agregó, se pretende avanzar mejor con los trabajos.

El funcionario admitió que estas obras pueden causar algún tipo de molestia entre los conductores, por lo que les pidió que tengan "cordura" y "paciencia" en el manejo. También les recomendó "tratar de salir más temprano" de sus hogares para evitar congestionamientos vehiculares.

De acuerdo con el proyecto de rehabilitación de la autopista, construida en 1981, la vía rápida será ampliada a seis carriles en un plazo de 910 días a partir del pasado 21 de septiembre, fecha en que se iniciaron las obras.

Este proyecto de rehabilitación de la vía tendrá un costo de 152.6 millones de dólares y beneficiará a 1.4 millón de personas, según los registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...