Obrero muere luego de caer del piso 12 de edificio en Punta Pacífica

11:05 a.m. - Un obrero falleció hoy, sábado, al caer del piso 12 del edificio Trump Ocean Club, ubicado en Punta Pacífica, informó el subsecretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Santiago Ramos.

Ramos dijo que se trata de Jorge Jaramillo, de 22 años, quien realizaba labores de construcción en esa obra cuando se resbaló y se cayó por un ducto.

Los compañeros del occiso lo trasladaron con vida al hospital Punta Pacífica; sin embargo, al llegar a ese centro médico, el joven perdió la vida, agregó el dirigente sindical.

Los miembros del Suntracs esperan que las autoridades del Ministerio Público empiecen las investigaciones pertinentes por este caso.

Por otro lado, Ramos hizo un llamado a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para que su equipo de trabajo se asegure de que las empresas constructoras cumplan con las medidas de seguridad correspondientes a fin de evitar este tipo de hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...