Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles

Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles
Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles

3:15 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Los 632 trabajadores heridos con perdigones el pasado mes de julio durante los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional le dan ocho días al viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, para que se reúna con ellos y les busque la forma "más rápida" de pagarles sus indemnizaciones o pensiones. De lo contrario, se irán a las calles.

En una reunión que sostuvieron los trabajadores se planteó la problemática de que no han podido reincorporarse a sus labores luego de quedar heridos, ciegos y con limitaciones físicas. Por consiguiente, manifestaron que no pueden pagar los alquileres de sus viviendas, comprar comida y cumplir con otras obligaciones.

El Gobierno le ha otorgado un subsidio de 250 dólares mensuales a las personas que tienen problemas con su visión producto de las heridas que recibieron durante los enfrentamientos que surgieron por la aprobación de la Ley 30.

Sin embargo, en el encuentro de hoy los trabajadores indicaron que ese subsidio no es suficientes para hacerle frente a los compromisos que tienen con sus familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...