Ocupación de Malvinas violaría leyes internacionales

7:41 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La ocupación de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña viola las leyes internacionales, indicó hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en reconocimiento a los derechos de Argentina sobre ese archipiélago.

El Parlatino, que en 2007 trasladó su sede permanente a Ciudad de Panamá, demandó el inicio de negociaciones entre el gobierno británico y el argentino para llegar a una solución negociada, según una declaración suscrita por la presidenta de ese organismo, Sonia Escudero.

Existe un interés regional de que se reanuden las negociaciones para encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre esos territorios, señaló la presidenta del foro legislativo.

El Parlatino también se opuso a que los territorios aledaños a las Malvinas, ocupados por los británicos, queden bajo la Cuarta Parte del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, lo cual fue calificado como un atentado contra la soberanía argentina.

La declaración de este organismo refuerza el respaldo de las autoridades argentinas que reclaman sus derechos de soberanía sobre estas islas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...