Odebrecht gana licitación para tercera fase de cinta costera

2:13 p.m. - La constructora brasileña Odebrecht, que construyó la primera y la segunda fase de la cinta costera, se hizo esta mañana con la licitación para interconectar la Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas, construir la que será la tercera fase de la cinta costera, además de las mejoras y el mantenimiento de la vialidad actual.

El precio presentado por la firma brasileña fue de 776.9 millones de dólares. Según el concepto planteado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el pliego de cargos, la conexión de las dos avenidas se hará a través de un túnel.

No obstante, el mismo pliego deja abierta la posibilidad de que los participantes presenten un diseño alternativo, lo que ha despertado las sospechas entre la sociedad civil, que estuvo representada en la licitación, y cuestionó a los responsables de MOP sobre la posibilidad de que se construya una circunvalación alrededor del Casco Antiguo.

Cuestionado sobre este aspecto, el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, dijo que todos los actos incluyen la posibilidad de mostrar alternativas y que el túnel es la posibilidad más idónea. Sin embargo, no descartó la circunvalación sobre el conjunto histórico ni ninguna alternativa en cualquiera de las intersecciones.

En el acto también se definieron los ganadores de otros cuatro contratos del reordenamiento vial: Odebrecht también es la favorita para el contrato de recuperación del Casco Antiguo y Panamá Viejo; FCC hará las cuatro intersecciones sobre la Vía Brasil; y el consorcio ICA-Meco estaría a cargo de la ampliación a seis carriles de la Avenida Domingo Díaz.

El monto total de los contratos sería de mil 569 millones de dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Líder de los tibetanos Dalái lama celebra su 80 cumpleaños con 'cumbre de compasión' en California

Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama,
Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, AFP

Miles de simpatizantes del dalái lama, líder de los tibetanos en el exilio, celebran desde hoy su 80 años con tres días de ...

Llegada del Papa a América Latina Iglesia critica intentos del Gobierno boliviano de 'politizar' visita del Papa

Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia.
Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Tomado de eldeber.com

La Iglesia católica boliviana criticó algunos intentos del Gobierno del presidente, Evo Morales, de "politizar" la figura del ...

CONTACTOS Venezuela saluda que EU admita ‘errores’ sobre ‘prolongados bloqueos’

Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas.
Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. AFP

Venezuela saludó que el Gobierno de Estados Unidos reconozca “los errores del pasado hacia países sometidos a prolongados ...