Onusida anuncia lanzamiento de iniciativa 'Tratamiento 2015' del VIH

Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el "Tratamiento 2015" para promover el tratamiento del VIH a escala global.
Cesar Nuñez director de Onusida para América Latina. Cesar Nuñez director de Onusida para América Latina.
Cesar Nuñez director de Onusida para América Latina.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el "Tratamiento 2015" para promover el tratamiento del VIH a escala global.

La oficina de prensa de Onusida explicó hoy en un comunicado que el lanzamiento se hará a partir de las 10.30 hora local (15.30 GMT) a través del canal de Livestream del Centro de Información de las Naciones Unidas (www.cinu.mx/webcast) y que en el mismo se desarrollará "una mesa de expertos sobre esta temática".

"Tratamiento 2015" es un marco basado "en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala", detalla.

Agrega que esta iniciativa será lanzada este sábado a nivel global por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria.

"En este evento serán analizadas las implicaciones de la aplicación de la iniciativa en la región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta los roles de la sociedad civil, del Estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal" adelanta Onusida.

Recuerda que el tratamiento antirretroviral permite salvar las vidas de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo "la piedra angular" de una respuesta eficaz.

Por otro lado, Onusida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy en Panamá y Washington la nueva guía de tratamiento del VIH 2013, que recomienda un inicio más temprano del tratamiento antirretroviral (TAR).

Se calcula que la aplicación de estas nuevas directrices podría evitar más de 3 millones de muertes y 3,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo de aquí al año 2025, de acuerdo con una comunicación conjunta de las dos organizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...