Operarios de remolcadores en Cristóbal y Balboa, en huelga

1:23 p.m. - Unos 100 marinos, operarios de los remolcadores que trabajan para la empresa Smit International Harbour Towage (SIHT), se declararon en huelga desde las 8:00 a.m. de este lunes, 14 de diciembre.

Por tal razón, los marinos no han prestado sus servicios a la empresa SIHT, que opera con ocho remolcadores en los puertos de Balboa y Cristóbal, terminales en el Pacífico y el Atlántico, respectivamente, y que también asiste al Canal en casos de urgencia.

Luis Carlos Fruto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos, Remolcadores, Barcazas y Afines de Panamá (Sitrasermap), explicó a Prensa.com que los trabajadores alegan incumplimiento del convenio colectivo firmado el año pasado con SIHT.

En este sentido, dijo Fruto, los trabajadores pretenden manifestar su descontento por las condiciones laborales en las que se encuentran, por lo que esperan que el Ministerio de Trabajo se pronuncie en este caso.

Fruto dijo que los operarios reclaman que se les paguen las jornadas extraordinarias que no han sido remuneradas desde hace cinco años y que se revise, para su ajuste, el sistema actual de jornadas de trabajo.

Los operarios de los remolcadores se encargan de auxiliar a los barcos que llegan a la entrada del Canal y a los puertos de Balboa y Cristóbal, explicó el dirigente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...