Ordenan detención de ex presidente de Nicaragua

3:53 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (AP).- Un juez emplazó mediante un edicto judicial al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán y ordenó su inmediata detención preventiva en el proceso que se le sigue en Panamá por blanqueo de capitales, informó hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El juez tercero de lo penal del primer circuito judicial, Adolfo Mejía, también citó a la esposa del ex mandatario María Flores de Alemán esposa del ex mandatario, al ex director de ingresos del gobierno de Alemán, Byron Jérez, y José Antonio Lovo.

En un comunicado de la CSJ enviado a la AP, señala que el emplazamiento lo tomó el juez toda vez que desde hace un año ha intentado notificarlos de la fecha de audiencia que deben afrontar utilizando los métodos internacionales establecidos, pero sin éxito.

Según el mandato, los sindicados tienen 10 días hábiles a partir del 19 de julio para que se presenten al respectivo tribunal de Derecho.

Pero Panamá y Nicaragua no tienen tratado de extradición por lo que los abogados han manifestado que no podría cumplirse la solicitud de comparencia, también han dicho que no podrían ser juzgados en ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...