Organización humanitaria se moviliza en Panamá por ‘Chantal’

La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’. Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.

PANAMÁ, (DPA).–  La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.

Raúl Rodríguez, director de Preparación y Respuesta ante Desastres de Plan, hizo el anuncio de los preparativos y señaló que en la mayoría de los desastres en el Caribe, la población más vulnerable son niños y adultos de la tercera edad.

Las declaraciones del director se produjeron luego de que el Centro Nacional de Huracanes en Miami anunciara que los vientos de “Chantal” alcanzaron 65 kilómetros por hora, por lo que pasó a considerarse tormenta tropical.

“El plan centra sus esfuerzo en garantizar los derechos de la niñez aun en situaciones de emergencia”, añadió Rodríguez.

El personal de Plan en Haití, que ha participado en diversas tareas de asistencia, se prepara para enfrentar una potencial emergencia. Se prevé que las lluvias eleven los casos de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no potable y la contaminación por el cólera.

Al respecto, el director de Plan en Haití, John Chaloner, manifestó que “nuestros planes de contingencia están listos”. Reiteró que “esperamos que Chantal no toque tierra en Haití, pero si lo hace, estamos listos para apoyar a las comunidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...