Organización humanitaria se moviliza en Panamá por ‘Chantal’

La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’. Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica muestra hoy, lunes, la posición de la tormenta ‘Chantal’.

PANAMÁ, (DPA).–  La organización Plan Internacional anunció hoy, lunes, en Panamá que se prepara para el suministro de ayuda humanitaria frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Chantal” a Haití y República Dominicana.

Raúl Rodríguez, director de Preparación y Respuesta ante Desastres de Plan, hizo el anuncio de los preparativos y señaló que en la mayoría de los desastres en el Caribe, la población más vulnerable son niños y adultos de la tercera edad.

Las declaraciones del director se produjeron luego de que el Centro Nacional de Huracanes en Miami anunciara que los vientos de “Chantal” alcanzaron 65 kilómetros por hora, por lo que pasó a considerarse tormenta tropical.

“El plan centra sus esfuerzo en garantizar los derechos de la niñez aun en situaciones de emergencia”, añadió Rodríguez.

El personal de Plan en Haití, que ha participado en diversas tareas de asistencia, se prepara para enfrentar una potencial emergencia. Se prevé que las lluvias eleven los casos de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no potable y la contaminación por el cólera.

Al respecto, el director de Plan en Haití, John Chaloner, manifestó que “nuestros planes de contingencia están listos”. Reiteró que “esperamos que Chantal no toque tierra en Haití, pero si lo hace, estamos listos para apoyar a las comunidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...