Organizaciones ambientalistas rechazan la ley de aviación comercial

3:17 p.m. - Organizaciones ambientalistas de distintas provincias del país han convocado a la ciudadanía a que acudan mañana, viernes, a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional para manifestar el rechazo a la ley sobre aviación comercial.  

La ley, que adopta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial y actividades en desarrollo y dicta otras disposiciones, fue aprobada en primer debate ayer, miércoles, por esa comisión legislativa.

A través de un comunicado se informó que organizaciones ambientalistas rechazan los artículos 26 y 27 del mencionado proyecto de ley que, según sus representantes, pretende excluir del requisito de estudio de impacto ambiental a “aquellas actividades, obras o proyectos estatales que sean declarados de interés social por el Consejo de Gabinete”.

De igual forma, denuncian la desviación de poder en que ha incurrido el Órgano Ejecutivo, al incluir esos artículos en un proyecto de ley sobre materias ajenas a las ambientales por considerar que las autoridades exceden así sus facultades.

El comunicado afirma que ese proyecto de ley constituye un “claro atentado contra los derechos humanos de la ciudadanía panameña”, ya que según los representantes, de aprobarse la ley, colocaría a la población en un grave estado de indefensión frente a iniciativas potencialmente dañinas para la vida, la salud y el ambiente de las comunidades.

Entre las organizaciones que menciona el comunicado están la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación Oceánica de Panamá, la Asociación para la Conservación de la Biósfera de Chiriquí, el Centro de Incidencia Ambiental, el Centro Misionero de La Concepción, el Colectivo Voces Ecológicas, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...