Organizan en Panamá marcha por la seguridad

5:41 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, formuló hoy un llamado a la población para que marche el domingo en la capital panameña a favor de la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la no violencia en este país.

A través de RPC Canal 4, Vargas precisó que el 48.6% de la población identifica la falta de una efectiva de seguridad ciudadana como el principal problema nacional.

La convocatoria del defensor del Pueblo a una caminata por la paz coincide con una ola de atracos en los barrios, tráfico de cocaína en áreas costeras, secuestros y ejecuciones vinculadas a las guerras entre pandillas que disputan el mercado de la droga.

Vargas sostuvo que los altos índices de criminalidad en Panamá, a los que se suma la actividad sanguinaria de los cárteles de la droga de Colombia y México, atentan principalmente contra los derechos a la seguridad y el derecho a la vida de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...