ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)

Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1) Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)
Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)

4:48 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El gobierno panameño inició hoy, lunes, una campaña masiva para contener la proliferación del virus de la gripe A (H1N1), que amenaza con propagarse rápidamente desde que se detectó el primer caso el pasado viernes 9 de mayo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, convocó a propietarios y altos directivos de los medios de comunicación locales, para consolidar una campaña nacional que evite una epidemia frente al avance del virus que ya lleva 15 casos confirmados hasta el momento.

"Hemos planteado la necesidad de que este mensaje sea claro, responsable, uniforme y basado en las evidencias científicas del comportamiento del virus, para que la población esté alerta hacia las medidas de prevención y contención", anotó.

La reunión entre la ministra de Salud, en la que también participó el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, se dio en medio de informes del cierre de cuatro colegios, donde estudiaban algunos de los escolares que dieron positivo al virus de la gripe A (H1N1).

Al respecto, el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, Fernando Correa, precisó que su institución está comprometida en esta campaña de manera amplia y desinteresada a beneficio de la población.

"Para darle calma y hacerle entender que no se trata de un virus mortal, que requiere de una medicación particular o de medidas puntuales", subrayó.

El representante de la mayor cadena televisiva del país Corporación Medcom, Nicolas González Revilla, sostuvo que la situación de contingencia médica que atraviesa el país involucra a todos los sectores.

"Vamos a asegurar que la divulgación de los hechos sea adecuada para tranquilidad de la población", puntualizó.

El gobierno panameño ha intensificado las medidas de prevención, invocando a sus ciudadanos a usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y reportarse inmediatamente a los centros de salud a los menores síntomas, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...