Organizan congreso centroamericano de ciencias políticas

6:39 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -La Asamblea Nacional de Diputados (Parlamento) de Panamá confirmó hoy la convocatoria del Cuarto Congreso Centroamericano de Ciencias Políticas, del 16 al 18 de junio, enfocado en aspectos de la justicia y la democracia.

El cónclave será realizado en la sede de la Universidad Especializada de las Américas, en la capital panameña, con el respaldo de la Red Centroamericana de Ciencias Políticas, el Centro de Iniciativas Democráticas y las universidades locales.

En los debates y en las mesas de trabajo participarán juristas, investigadores, académicos y parlamentarios centroamericanos.

El programa del Congreso abarca temas como la ciencia política en Centroamérica, políticas públicas y exclusión, seguridad humana, democracia y participación ciudadana, política transnacional, y los derechos humanos, económicos y sociales.

Asimismo, será analizada la función del Estado en el desarrollo local, los avances de la descentralización en Centroamérica, y las medidas aplicadas contra el crimen organizado, la violencia, la criminalidad y la criminalización en los países del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...