PAN negociará ayuda para afectados por disturbios en Bocas

9:41 a.m. - El Consejo de Gabinete autorizó al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) a presentar una propuesta de ayuda, por razones humanitarias, a las personas afectadas “con los hechos ocurridos el 8 de julio de 2010” en Changuinola, Bocas del Toro.

Durante el 8 de julio de 2010, diferentes sectores de la provincia de Bocas del Toro, entre ellos trabajadores bananeros y del sector de la construcción, que protestaron por la aprobación de la Ley 30 o conocida como nueve en uno.

Por lo menos dos personas murieron y más de 78 resultaron con pérdida parcial de la vista durante esas protestas.

Con la Ley 30, que luego fue derogada, se pretendía modificar tres códigos y seis leyes de la República de Panamá.

En la Gaceta Oficial del 28 de junio se publicó que el Consejo de Gabinete autorizó al director del PAN para que participe en un diálogo con los afectados, con el fin de llegar a una propuesta de solución por parte del Gobierno para ayudarlos en su difícil situación.

Se determinó que la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud evaluarán a los afectados, en coordinación con el PAN, para determinar las personas que serán beneficiadas con la ayuda.

Luego de que esa propuesta sea discutida, analizada y aprobada por las partes será presentada al Consejo de Gabinete para su aprobación. Después será concedida a través del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...