PMA instala en Panamá un depósito de ayuda humanitaria

2:02 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas instalará en 2009 en Panamá un depósito de ayuda humanitaria para atender a Latinoamérica y el Caribe, confirmaron hoy autoridades y voceros oficiales.

La decisión fue consignada en un memorando de entendimiento entre la ONU y el gobierno de Panamá. El documento reconoce el carácter humanitario de las actividades del PMA y el significado de su papel de lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

Al respecto, Alfonso López, oficial regional de Información Pública del Programa, señaló a dpa que la instalación funcionará como un "hub" o centro de distribución para el envío de galletas de alto valor nutricional que salvan vidas y equipos de emergencia.

Indicó que en la actualidad el sistema posee dos centros operativos para la distribución de alimentos en la región: uno en El Salvador, que cubre a toda Centroamérica y el Caribe, y otro en Ecuador, para atender las necesidades de los países sudamericanos.

Sin embargo, aclaró que el "hub" de Panamá será el más importante, en la estrategia de respuesta humanitaria, debido a sus condiciones logísticas, que incluyen el entrenamiento de personal en el manejo ágil de carga y labores de almacenamiento.

Los depósitos para respuesta humanitaria contribuyen al rápido suministro de servicios a agencias de la ONU, organismos internacionales, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, y desempeñan una importante función en casos de desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..