PRD califica a Martinelli de ‘pichón de tirano’

6:06 p.m. - Pedro Miguel González, primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que el Ministerio Público ha cedido ante las presiones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a quien calificó de ser un pichón de tirano.

González advirtió que por extralimitarse en las funciones que le impone la Constitución Nacional Martinelli puede ser juzgado por la justicia.

El dirigente reiteró que la intención de Martinelli es destruir el PRD. Además pretende desprestigiar a los gobiernos de los ex presidentes de Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares.

Para González está en manos de los funcionarios judiciales, de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, fiscales y los jueces el sostenimiento del orden constitucional y la institucionalidad democrática.

“Porque ni siquiera Martinelli, esta por encima de la Constitución Nacional y la ley”, indicó.

El primer subsecretario del PRD explicó que si se logra probar que las actuaciones del Órgano Judicial y el Ministerio Público están basadas en presiones políticas por parte de Martinelli, perfectamente deberá ser juzgado.

Las declaraciones de González se dieron en el marco de una reunión de la comisión asesora de ese colectivo opositor.

Esa comisión se reunió hoy para analizar la situación de Pérez Balladares, quien se encuentra preso en su residencia de San Francisco por una investigación que se le sigue por supuesto blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...