PRD pide explicaciones a Ricardo Martinelli

7:42 p.m. - El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió hoy al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que ofrezca respuestas en cuanto a su presunta vinculación con aquellas empresas en las que uno de sus primos pudo haber lavado millones de dólares para el narcocartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Según informó el PRD, el gobernante debe ofrecer al pueblo panameño respuestas sobre las empresas en las que su primo Ramón Martinelli “lavó decenas de millones de dólares provenientes del cartel mexicano”.

El primer subsecretario del PRD, Pedro Miguel González, dijo que el procurador general de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, en un año de ocupar el cargo, no ha hecho las diligencias para investigar cuáles fueron las empresas en la que presumiblemente lavó dinero el primo de Martinelli.

“Eso es lo que tiene al borde de la camisa de fuerza a Martinelli y algunos de sus personeros”, señaló González, durante una conferencia de prensa.

A su vez, el dirigente opositor se refirió al anuncio que hizo hoy el Gobierno Nacional, donde informó que se está evaluando llevar a cabo reformas que contemplan cambios a la Constitución Política.

Entre los puntos que se incluirían estarían la autorización de extradición de nacionales vinculados con actos de terrorismo, narcotráfico y asesinatos.

Así las cosas, González pidió que, además de la extradición de panameños, también se incluya en las reformas constitucionales a “los lavadores de dinero producto del narcotráfico”, de acuerdo con un boletín de prensa del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...