PYCSA afirma que no condiciona apertura de tramo

PYCSA afirma que no condiciona apertura de tramo PYCSA afirma que no condiciona apertura de tramo
PYCSA afirma que no condiciona apertura de tramo

5:05 p.m. - La firma mexicana Pycsa Panamá S.A., que construye la segunda fase del Corredor Norte, aseguró que no es cierto que pretenda condicionar la apertura del tramo Tinajitas-Brisas del Golf, según lo manifestó el vocero de la compañía, Santiago Quiroz.

Señaló que de no existir inconvenientes, el presidente de la República, Martín Torrijos, realizará la inauguración del tramo mañana, martes, tal como está previsto.

Pycsa Panamá indicó que al solicitarle al Ministerio de Obras Públicas (MOP) un acta en que se establezcan claramente ciertos hechos y trámites, no está solicitando nada extraordinario ni nada fuera de ley.

La empresa fundamentó su planteamiento en la Ley de Concesiones, la cual estipula que para iniciar operaciones formalmente se requiere levantar un acta que debe ser suscrita tanto por el Estado (MOP) como por la empresa (Pycsa Panamá), la cual, finalmente, debe ser refrendada por la Contraloría General de la República.

El acta solicitada, aclaró Quiroz, es un documento de soporte legal, el cual servirá a la empresa para todo trámite legal que deba realizar con otros entes.

Una fuente cercana al contralor Carlos Vallarino señaló que este despacho estará en espera del acta que solicita Pycsa Panamá y la evaluará para conocer si llena los requisitos de ley que ameriten su refrendo.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...