Pacientes se encuentran estables

12:28 p.m. - Los pacientes de edad escolar contagiados con la influenza A (H1N1) se encuentran estables, según informó hoy Javier Nieto Guevara, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Hasta el momento han sido confirmados 29 casos en el país. Nieto hizo además un llamado a la población para que no se alarme por esta situación, a pesar de que más adelante pueda aumentar la cifra de afectados. Explicó que esto es el resultado de la búsqueda epidemiológica que realizan los funcionarios de salud.

Entre las recomendaciones básicas se encuentra el lavado frecuente de las manos, el taparse la boca al toser o estornudar, y evitar las aglomeraciones.

Además, se le recomienda a las personas que estén padeciendo de cuadros respiratorios quedarse en sus casas por al menos una semana.

La Organización Mundial de la Salud informó hoy que 33 países registraron casos de la nueva gripe, tres más respecto al martes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...