Pacientes con virus se encuentran estables

Pacientes con virus se encuentran estables Pacientes con virus se encuentran estables
Pacientes con virus se encuentran estables

7:00 a.m. - Los 18 casos afectados por el virus A (H1N1) reportados en el país se mantienen estables, según informó hoy Javier Nieto Guevara, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas.

El funcionario hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y continúe con sus actividades regulares. Reiteró además la importancia de mantener las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades de salud. Entre estas se encuentra: evitar hasta donde sea posible las aglomeraciones, el lavado frecuente de las manos y el taparse la boca al toser o estornudar.

En tanto, Nieto explicó que el cierre de los centros educativos el día de ayer no se hizo bajo la premisa de que estos puedan contribuir a la propagación del virus. Añadió que los planteles fueron cerrados para que la autoridad sanitaria verifique que cuentan con las medidas básicas de bioseguridad, entre las que se incluyen las buenas condiciones de los lavamanos, una buena provisión de agua y suficiente jabón de manos.

Las escuelas pudieran ser cerradas de tres a siete días para poder subsanar las fallas de ser encontradas, enfatizó. Cuatro escuelas (dos oficiales y privadas) a las que asisten cinco de los seis menores afectados con el virus fueron cerradas para hacer una limpieza.

Nieto recordó a los padres de familia evitar enviar a los centros educativos a sus hijos si estos presentan síntomas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud anunció hoy que la cifra de afectados por el virus de la gripe A (H1N1) asciende ya a 5 mil 251 personas y otras 61 murieron a causa de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..