Padres y alumnos se toman Dirección de plantel de Los Santos

9:41 a.m. - LA VILLA, Los Santos.- Padres de familia y alumnos se tomaron esta mañana la dirección de la escuela Nicanor Villalaz de la Villa de Los Santos y los docentes continúan con el paro de labores.

La medida forma parte de las acciones de fuerza para que se reintegre al maestro Javier Martínez.

Las medidas de protesta se iniciaron a inicios de esta semana, luego de que la directora de la escuela Delfina Castro separara al docente Javier Martínez, tras la publicación de una información en un canal de televisión donde se hacía referencia a una supuesta agresión física y verbal en contra de uno de sus alumnos.

Los padres de familia afirmaron que, en vista de que no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas, se tomaron la dirección del plantel.

Grecie Mendoza, vocera de los padres de familia, explicó que decidieron tomarse la dirección de la escuela en vista de que ninguna autoridad educativa le ha dado respuesta a sus reclamaciones.

"Estamos esperando el reintegro del maestro Martínez, y de no ser así ninguno de los alumnos recibirá sus clases”, aseguró.

La directora de la escuela Delfina Castro de Castro dijo haber recibido una información de la ministra de Educación Lucy Molinar de que el maestro será rintegrado a partir del próximo lunes.

En tanto, Susana Vásquez, vocera de los maestros, expresó que el paro se mantendrá hasta que el maestro sea reintegrado a su puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...