Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Padres de familia piden que cese intimidación en centros escolares

Padres de familia piden que cese intimidación en centros escolares Padres de familia piden que cese intimidación en centros escolares
Padres de familia piden que cese intimidación en centros escolares

4:08 p.m. - La Confederación de Padres y Madres de Familia hizo un llamado para detener la falta de respeto, la agresión verbal y la intimidación que han liderado recientemente un grupo de docentes del sector educativo oficial de Panamá.

Así lo informó la presidenta de esta confederación, Aixa Gómez, quien solicitó a los docentes que regresen a sus aulas e impartan sus clases de manera normal.

Las declaraciones de Gómez se dieron a conocer este lunes, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) confirmara que mañana, martes 30 de marzo, se reanudarán las clases en el Instituto Comercial Panamá.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, María Hill de Montaner, anunció que la reapertura de clases en este plantel obedece a la solicitud expresada por los padres de familia del ICP.

Además, dijo, el tema también se discutió hoy en reuniones con docentes de ambas jornadas educativas.

El Meduca había suspendido el pasado 27 de marzo las clases en el ICP al afirmar que allí había un clima de "inseguridad".

Según las autoridades de Educación, un grupo de personas visitó este instituto para intimidar a los docentes que apoyan la transformación curricular.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...