Padres de holandesa desaparecida viajarán a Panamá para unirse a búsqueda

Los padres de Kris Kremers, una de las dos holandesas fallecidas en una zona boscosa, viajarán esta semana a Panamá para unirse a la búsqueda que realiza desde hoy, martes, el Ministerio Público.

Temas:

‘Los padres de Kris vienen por la investigación, tienen muchísimas preguntas’, señaló Van Passel. ‘Los padres de Kris vienen por la investigación, tienen muchísimas preguntas’, señaló Van Passel.
‘Los padres de Kris vienen por la investigación, tienen muchísimas preguntas’, señaló Van Passel.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los padres de Kris Kremers, una de las dos jóvenes holandesas fallecidas en una zona boscosa, viajarán esta semana a Panamá para unirse a la nueva búsqueda que realiza desde hoy, martes, el Ministerio Público, informó una fuente vinculada a la familia.

Los padres de Kris vienen por la investigación, tienen muchísimas preguntas y, por lo tanto, quieren saber qué ha pasado”, señaló a los periodistas el portavoz de la familia, Jerome Van Passel, minutos antes de que las autoridades panameña reiniciaran la búsqueda en una zona boscosa de la localidad occidental panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Van Passel comentó que el padre de Kris, Hans Kremers, declaró la pasada semana a la televisión holandesa que aún “quedan muchas preguntas” y ellos quieren respuestas, por lo que tenían programado viajar esta semana al país a unirse al operativo que realiza el Ministerio Público, expresó.

Dijo ignorar si el gobierno holandés apoyaría la acción de búsqueda, pero cree que todo dependerá de los resultados que se obtengan en esta nueva acción judicial.

Kris Kremers y Lisanne Froon, de 21 y 22 años, llegaron para prender español y hacer labor social a Boquete, el 29 de marzo pasado y su desaparición fue denunciada por un guía turístico el 2 de abril, cuando fue a buscarlas para una excursión.

Muestras óseas y otros artículos, entre ellos unas zapatillas, sometidos a pruebas de ADN, fueron encontrados el 19 de junio en una zona selvática y aislada conocida como río Culubre, en Bocas del Toro.

En esa misma vasta e inhóspita zona de Culubre fue encontrada por lugareños semanas atrás una mochila con pertenencias de Lisanne y Kris, las primeras evidencias en el marco de la investigación por la desaparición de ambas.

Por su parte, el experto ecologista y lugareño, Ezequiel Miranda, dijo hoy a los periodistas que ha sido importante que el Ministerio Público haya retomado las investigaciones, porque de esta forma existe la posibilidad de encontrar nuevas evidencias que ayuden en las investigaciones.

Miranda sostuvo que la situación es “bien difícil de entender”, debido a que el río no creció en la época en que supuestamente se registró la desaparición, por lo que no es posible pensar que los cuerpos de las dos jóvenes hubieran podido ser arrastradas por las corrientes.

Asimismo, aseveró que si Kris y Lisanne hubieran tomado por el sector de la montaña hubieran demorado día y medio, aproximadamente, en llegar al río, y atravesarlo sin mayores problemas porque estaba en su nivel “más mínimo”. 

“Es muy extraña la posibilidad de que el río realmente las haya arrastrado”, matizó.

Un total de 20 personas, compuesto por miembros del Servicio Nacional de Fronteras, Sistema Nacional Protección Civil y del Ministerio Público reiniciaron a las 7:45 a.m. hora local de hoy el operativo, repartidos en dos grupos, detalló una fuente judicial.

El primero de ellos, compuesto por 12 personas, entró por el sendero El Pianista, por el sector de Boquete, y otras ocho lo hicieron por la región selvática de la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...