Panamá se une a Grupo de Amigos de Alianza de Civilizaciones de la ONU

Panamá se convierte así en el miembro número 135, dijo Roux, quien afirmó que su país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internaci
Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo. Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo.
Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Panamá anunció hoy que se unió como nuevo miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, creada en 2007 para promover el diálogo intercultural entre las naciones.

"Incorporarnos a este grupo, es el resultado del trabajo positivo que estamos haciendo todos, en beneficio de Panamá y el mundo", dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, indicó un comunicado de la Cancillería de Panamá.

Panamá se convierte así en el miembro número 135, añadió Roux, quien afirmó que el país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internacional".

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007, bajo la Secretaría General de Ban Ki-Moon.

Esta Alianza de civilizaciones fue establecida inicialmente en 2005 por iniciativa de los gobiernos de España y Turquía bajo el auspicio de las Naciones Unidas, que pretende crear un espacio de entendimiento entre el mundo occidental y el islámico.

Es una iniciativa para mejorar el conocimiento y las relaciones de cooperación entre las naciones y pueblos más allá de las culturas y las religiones y busca, asimismo, contrarrestar las fuerzas que alimentan la polarización y el extremismo.

La UNAOC tiene el apoyo del Grupo de Amigos al que Panamá ingresa ahora para unirse a la comunidad de más de 100 países miembros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...