Panamá se une a Grupo de Amigos de Alianza de Civilizaciones de la ONU

Panamá se convierte así en el miembro número 135, dijo Roux, quien afirmó que su país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internaci
Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo. Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo.
Rómulo Roux, ministro de Relaciones Exteriores señalo que Panamá se convierte en el país 135 en incorporarse a este grupo.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Panamá anunció hoy que se unió como nuevo miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, creada en 2007 para promover el diálogo intercultural entre las naciones.

"Incorporarnos a este grupo, es el resultado del trabajo positivo que estamos haciendo todos, en beneficio de Panamá y el mundo", dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, indicó un comunicado de la Cancillería de Panamá.

Panamá se convierte así en el miembro número 135, añadió Roux, quien afirmó que el país será un "actor central" y tendrá una "activa participación" en este Grupo de Amigos, "consolidando el importante papel que juega en la comunidad internacional".

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007, bajo la Secretaría General de Ban Ki-Moon.

Esta Alianza de civilizaciones fue establecida inicialmente en 2005 por iniciativa de los gobiernos de España y Turquía bajo el auspicio de las Naciones Unidas, que pretende crear un espacio de entendimiento entre el mundo occidental y el islámico.

Es una iniciativa para mejorar el conocimiento y las relaciones de cooperación entre las naciones y pueblos más allá de las culturas y las religiones y busca, asimismo, contrarrestar las fuerzas que alimentan la polarización y el extremismo.

La UNAOC tiene el apoyo del Grupo de Amigos al que Panamá ingresa ahora para unirse a la comunidad de más de 100 países miembros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados