Panamá y Bolivia buscan estrechar sus vínculos

7:06 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El vicecanciller de Panamá, Vladimir Franco, dijo hoy que su país y Bolivia establecieron un grupo mixto de trabajo para estrechar los vínculos comerciales y económicos bilaterales.

"El grupo buscará las complementariedades de los sectores comerciales de ambos países a fin de que el país suramericano pueda aprovechar la condición bioceánica del istmo para su comercio exterior", indicó Franco a la prensa.

Precisó que Bolivia y Panamá tienen estrechos lazos históricos y un común origen indígena, mestizo y bolivariano que hermanan a las dos naciones.

Según el vicecanciller, la agenda del grupo mixto contempla la evaluación de los problemas comunes que enfrentan ambas naciones como la pobreza, la exclusión y la necesidad de aprovechar con eficiencia los recursos naturales.

"Además poseen gigantescos potenciales que son complementarios, la enorme riqueza mineral y energética de Bolivia puede encontrar en Panamá una plataforma para alcanzar mercados allende el continente", puntualizó.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco Ferri, destacó que el gobierno del presidente Evo Morales trabaja en un mecanismo para la búsqueda de beneficios mutuos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...