Panamá y Bolivia fortalecerán cooperación bilateral

El embajador Edgar Solís Morales dijo que Panamá tiene condiciones especiales para materializar el sueño anfictiónico del Libertador Simón Bolívar.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Los gobiernos de Panamá y Bolivia fortalecerán sus relaciones de cooperación a través de un encuentro bilateral de vicecancilleres previsto para el 25 de enero en la ciudad boliviana de Cochabamba. 

Así lo confirmó este viernes a DPA el embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Solís Morales, quien ha promovido reuniones para dar un impulso más vigoroso al intercambio económico, político y cultural entre ambos países. 

Recalcó que en Cochabamba los vicecancilleres de Panamá y Bolivia abordarán una gama de temas, entre ellos la cooperación en el ámbito educativo, normas aduaneras y convenios culturales. 

Asimismo, Solís Morales indicó que el cuerpo diplomático acreditado en la capital panameña participará el 30 de enero en una reunión informativa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrada en 2011 en Caracas, Venezuela. 

En ese sentido, agradeció la oferta del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para convertir a este país en la sede de la Celac y señaló que las instancias correspondientes analizan la propuesta oficial panameña. 

Solís Morales opinó que la Celac se perfila como un puntal del desarrollo en la región y que "Panamá tiene condiciones especiales para materializar el sueño anfictiónico del Libertador Simón Bolívar", debido a una posición geográfica favorable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...