Panamá y Canadá firman acuerdo para la cooperación fiscal

Panamá y Canadá suscribieron hoy un Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos, en el marco de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital p
El canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal". El canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal".
El canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal".

PANAMÁ. Panamá. (ACAN-EFE).-Panamá y Canadá suscribieron hoy un Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos, en el marco de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El acuerdo fue firmado por el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares del Canadá, Diane Abloncky, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, de esta capital, informó la CancillerÍa panameña en un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, el canciller Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal".

"Además, reafirma el compromiso de Panamá a favor de la transparencia en materia financiera, la cooperación internacional en materia fiscal, y la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de un Centro Bancario Internacional que, además de ser el más importante de la región, sea también el más seguro, sano y pujante", subrayó Núñez Fábrega.

Por su parte, la ministra canadiense elogió el crecimiento económico y la captación de inversión extranjera que convierten a Panamá en país líder en América Latina, contexto en el cual el acuerdo contribuirá a incrementar la inversión canadiense y los vínculos entre ambas naciones, agrega el comunicado.

En el encuentro, Núñez Fábrega y Abloncky coincidieron que con este acuerdo, se ampliarán las relaciones y continuarán trabajando en el fortalecimiento de las mismas, subrayó el documento de la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...