Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua

Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua
Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua

7:03 a.m. - El director de Plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán, reiteró este mañana que hay una situación grave en materia de distribución de agua potable en las zonas de Panamá este y Azuero y la provincia de Chiriquí.

Barragán recordó que en la provincia de Chiriquí los ríos David, Piedra, Majagua y Chiriquí “están en un estado de crisis”.

Agregó en Telemetro Reporta que se ha tenido que racionar el agua potable en David debido al bajo caudal de los ríos Majagua y David, que abastecen a la planta de San Bártolo.

Para Barragán la situación en el distrito de David es la más crítica que tiene el Idaan en todo el país.

Azuero no escapa a una posible crisis en el abastecimiento del agua potable porque el río La Villa, que provee a las principales comunidades de Herrera y Los Santos, tiene un bajo caudal.

Sin embargo, gracias a los cuatro embalses que ha construido el Idaan y la empresa privada se ha podido mantener el suministro de agua.

Barragán explicó que también es grave el problema en el este de la provincia de Panamá. Los ríos Pacora y Cabras tienen poco nivel de agua.

El río Cabra es un pequeño riachuelo, “una pequeña corriente de agua, por lo que se ha bajado la producción de agua a un tercio en la planta de Cabras”.

Hasta el momento no se preven problemas para la distribución de agua en la ciudad de Panamá, Colón y La Chorrera. “Pero no debemos bajar la guardia”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...